18 de outubro de 2018

Mercedes Sosa: "Oración al Sol"





Sol, antiguo Sol, Padre Inmortal
Dador de vida y de salud
Desde el tiempo de piedra de la América mía
Hoy como ayer escucha atento mi oración

Danos el maíz que alimenta, el agua que es vida
Y la lana que abriga del frío
Danos la paz, la justicia, el respeto
A este pueblo sufrido que es tuyo y es mío

Sol, mi Padre Sol, calienta el aire
Con tu llama secular
Que tu fuerza nos llegue corazones adentro
Y tu vigor sostenga mi debilidad

Danos valor para pelear
Por lo que es nuestro y nos quieren sacar
Ayúdanos a derrotar
A los que quieren hacernos el mal

Que no se apaguen las velas
Que ardan marcando los siglos del Inca y su fe
Vendrá el ganado, estira las siembras
Desata tus fuentes de leche y de miel

Vuelva a brillar en su esplendor
Tawantinsuyo, la Tierra del Sol
Bajo tu luz crezcan en paz
Pueblos andinos y pueblos del mar

Danos valor para pelear
Por lo que es nuestro y nos quieren sacar
Danos el maíz que alimenta, el agua que es vida
Y la lana que abriga del frío
Danos la paz, la justicia, el respeto
A este pueblo sufrido que es tuyo y es mío

Sol, mi Padre Sol, calienta el aire
Con tu llama secular

Ayúdanos a derrotar
A los que quieren hacernos el mal.


(Félix Luna - Ariel Ramírez)

13 comentários:

  1. Se hace camino al andar saludos

    ResponderExcluir
  2. Gran señora Mercedes Sosa.Gran voz e inmensas sus canciones.
    Muchas gracias por tu visita y comentario.
    Besicos muchos.

    ResponderExcluir
  3. Esta canción es preciosa. La escucho muy de vez en cuando pero cada vez, es como si fuera la primera vez---

    Un saludo

    ResponderExcluir
  4. Que sensação boa me deu entrar aqui e ouvir essa música linda com essa letra, um alento nesse momento, valeu por compartilhar e assim me fazer lembrar desse som e dessas palavras.

    ResponderExcluir
  5. Una canción preciosa.....hermosa voz...saludos

    ResponderExcluir
  6. Tuve ocasión de asistir a un concierto de Mercedes Sosa en la ciudad de Badajoz y desde entonces, cada vez que pienso en ella o la escucho, la siento como una fuerza de la naturaleza que nunca me deja indiferente. Deseo que las aguas de tu pais vuelvan a su cauce. Un abrazo

    ResponderExcluir
  7. Una sentida canción de unas tierras y gentes que relatan aspectos de sus vidas que no siempre fueron fáciles...

    Abrazo Ulisses.

    ResponderExcluir
  8. Me encanta Mercedes Sosa, su voz me transporta, me entristece, me alegra... Es única. Gracias .

    ResponderExcluir
  9. Poderosa voz
    Para una poderosa canción de vida.
    Gracias

    ResponderExcluir
  10. Una preciosa oración con una voz espléndida llena de fuerza.
    Saludos cordiales.

    ResponderExcluir
  11. Una canción que debería ser doctrina, gracias

    ResponderExcluir
  12. Escolhi esta postagem pra dizer a você que coloquei seu blog na blog roll de "Letras Que Se Movem"., meu blog.
    Escolhi esta porque tenho estado mal ultimamente, por conta desse tsunami que tomou conta do Brasil, e esta canção/oração é tudo que eu posso ler hoje. Maravilhosa Mercedes Sosa!
    Obrigada por esse conforto.
    Um abraço, Ulisses!

    ResponderExcluir
  13. Hola Ulisses. Llego desde el futuro solo para decirte que sos un genio!
    Abrazos amigo

    ResponderExcluir